¿Por qué es tan importante la búsqueda de palabras clave?

La investigación de palabras clave no sólo es importante – es una parte esencial y debe ser el primer paso de cualquier proyecto de SEO. El uso de palabras clave equivocadas o incluso de herramientas de investigación de palabras clave demasiado buenas puede hacer que un sitio sea puesto en el estricto “índice alternativo”, o incluso en el ahora infame “Sandbox” de Google.

Hay tres tipos de palabras clave o frases que generalmente son utilizadas por los propietarios de sitios web cuando buscan buenas palabras clave: una, dos y tres. La palabra clave uno es la más común y se utiliza unas 30.000 veces al mes. La palabra clave dos es la segunda más común y se utiliza unas 10.500 veces al mes. La palabra clave tres es la menos utilizada y sólo se usa unas 1.000 veces al mes.

Si usted está tratando de conseguir el tráfico para llegar a su sitio web – usted necesita entender la diferencia entre la cantidad de tráfico de una palabra clave y la calidad del tráfico que es el tráfico cualificado. Una palabra clave que es el tráfico calificado es uno que cumple con lo que usted está anunciando en su sitio web. Por ejemplo, si usted está vendiendo ropa a medida, entonces usted debe utilizar las palabras clave que mejor describen su producto. La calidad del tráfico también está determinada por la competencia de la palabra clave. Las palabras clave de baja competencia serán más fáciles de clasificar, mientras que las de alta competencia son más difíciles de clasificar.

A continuación, debe hacer una prueba de equilibrio. Vea qué palabras clave (KP’s) están trayendo tráfico a su sitio. Averigüe cuáles son sus puntos fuertes y débiles y, a continuación, vea la cantidad de tráfico que están trayendo mediante el uso de Google Analytics. Estos datos pueden darle una buena idea de qué palabra clave sería la mejor para empezar. A continuación, puede investigar y equilibrar su lista de palabras clave para optimizar mejor su sitio web.

Las palabras clave que traen tráfico a su sitio web y que son buscadas pero tienen poca competencia son aquellas que son palabras clave de cola larga. Ejemplo: calcetines a cuadros o camisas de manga larga. Cuando se trata de palabras clave de cola larga, es muy importante equilibrar entre la popularidad de la palabra clave en sí y la competencia. Las palabras clave de alta calidad y de baja competencia se equilibran entre sí. Ya hay millones de sitios web en Internet que abordan esas mismas palabras clave y será muy difícil intentar entrar en la competencia. Así que tienes que recordar que no puedes enfrentarte a los sitios web más grandes si pretendes ganar tráfico.

Internet ya está cargado de innumerables sitios web y las empresas de todos los tamaños se dirigen al mismo grupo de palabras clave. Así que usted tiene que hacer una lista de palabras clave específicas de cola larga que va a utilizar para crear su sitio. Haga una lista de las más populares que usted cree que va a trabajar en su sitio web. Esto funcionará porque está seguro de que estas palabras clave específicas que ha elegido son exactamente lo que los usuarios de los motores de búsqueda están buscando.

2. Utilice estas palabras clave en el título y en las etiquetas meta. Si está probando la compatibilidad con los motores de búsqueda de un nuevo sitio web con SEO Elite o cualquier otro software de SEO, utilice estas palabras clave en las etiquetas meta de su sitio web. Si está creando un nuevo sitio web y quiere hacer un seguimiento del rendimiento del mismo después de algún tiempo, también puede utilizar estas palabras clave para el título y las etiquetas meta.

3. Cree un contenido excelente utilizando 2-3 palabras clave. Después de haber creado el contenido inicial para su sitio web, envíelo a los principales directorios de artículos y a los directorios web de Yahoo Site Explorer. También puede guardar los artículos y publicarlos en su sitio web.

4. Crea un blog y escribe sobre tu sitio web, productos o servicios. Luego puedes añadir algunos enlaces de forma regular al contenido de tu sitio web.

5. Crear una lente de Squidoo. Si no sabes cómo hacer esto, no te llevará nada de tiempo y podrás crear tu propia lente. Crea una página dedicada a las instantáneas en Squidoo e incluso puedes hacer que el tamaño de la lente sea el que tú elijas. Entonces, harás un flujo de contenido fresco para tu sitio web.

6. Empieza a trabajar en tus blogs. Incluso puedes utilizar Google AdSense para ganar algo de dinero.

7. Continúa con los sitios web sociales. Si ya has pasado mucho tiempo en Facebook o Twitter, puedes Fern y Tr terceras cadenas para agilizar la venta.

8. Sí, usa algo de YouTube. Aunque Bing ha dado un gran paso en la dirección equivocada con el vídeo, todavía puedes obtener una versión de texto del vídeo de YouTube. Si lo haces, será útil para Bing en cierta medida. Además, dado que YouTube es cada vez más popular entre los motores de búsqueda, publica tus vídeos en YouTube.

9. Incluya algunos mapas de Google y Google places. Puedes añadir tu negocio a Google maps, donde aparecerá en los resultados del buscador.